Medicina preventiva veterinaria en Móstoles y Montecarmelo

Trabajando en la consulta de medicina preventiva veterinaria  en Móstoles y Montecarmelo

La medicina preventiva es fundamental en la salud de nuestras mascotas. Nuestras clínicas están fuertemente orientadas en este sentido porque son muchas las enfermedades que se pueden prevenir con una planificación adecuada.

Algunas enfermedades infecciosas son ampliamente conocidas, como es el caso de la rabia, la leishmaniosis o las patologías digestivas causadas con el parvovirus. Otras son menos conocidas, como es el caso de la leptospirosis. Sean víricas, bacterianas o parasitarias, nuestro objetivo siempre es establecer un protocolo que proteja a nuestros mejores amigos del contagio de estas enfermedades.

Hemos preparado un protocolo de vacunación basados en la evidencia científica actual a cargo de la prestigiosa WASAVA que adaptaremos a las necesidades de tu mascota en concreto. Además, te facilitaremos todo el asesoramiento necesario para la lucha frente a parásitos tanto internos como externos en cada fase de la vida de tu mascota y en cada época del año.

Es muy importante recordar que algunas de estas enfermedades son zoonóticas y la lucha contra ellas en veterinaria protege a las personas que con ellos convivimos.

Mención especial merece la leishmaniosis, no solo por enfermedad zoonótica sino porque es una patología muy extendida en los países mediterráneos y que pueden provocar problemas muy serios a nuestra mascota e incluso comprometer su supervivencia. No dudes en consultarnos sobre cómo podemos protegerlos de dicha enfermedad.

La rabia es una enfermedad que tenemos bastante controlada en España hoy en día gracias a la obligatoriedad de la vacunación de los perros en casi todas las comunidades autónomas y de los gatos en algunas de ellas. Sin embargo, de vez en cuando conocemos la triste noticia de algún caso de rabia en nuestro país. Es por eso que nos hacemos eco de la recomendación de la OMS de no bajar la guardia en la prevención de esta enfermedad mortal para nuestros animales y muy contagiosa también para las personas. Protegiéndoles a ellos nos protegemos nosotros.

Del mismo modo, unas veces con carácter congénito y otras por el irremediable paso del tiempo, nuestras mascotas pueden padecer ciertas enfermedades en órganos tan vitales como los riñones, el corazón, el hígado… o tan importantes como los ojos, la piel o las articulaciones. Detectarlos de manera precoz nos va a ayudar a instaurar un tratamiento que pueda curar o por lo menos controlar estas enfermedades de manera que nuestra mascota goce de una vida más larga y placentera a nuestro lado

Además, hemos creado unos planes de salud en los que recogemos esta filosofía de trabajo que nos permiten salvaguardar la salud de vuestros queridos amigos de manera eficaz y sin sobresaltos económicos.

Es tan cotidiana como sabia la expresión “más vale prevenir que curar” y no sabe duda de que es la mejor manera de poder disfrutar de un tiempo de calidad con nuestro amigo de cuatro patas.

Pide cita con nuestros especialistas en medicina preventiva veterinaria en Móstoles y Montecarmelo