Cirugía veterinaria en Móstoles y Montecarmelo

El equipo de cirugía veterinaria en Móstoles y Montecarmelo operando a un paciente

Conscientes de la trascendencia de este servicio y todo lo que implica, en Clínicas Veterinarias Perseo ofrecemos un departamento de cirugía a la altura de la gran exigencia técnica y humana de la clínica moderna.

Dotada con un equipamiento vanguardista, nuestros quirófanos cuentan con monitorización de constantes vitales, ventilación mecánica con cinco soportes diferentes, sistemas de electrocirugía, sistema de sellado vascular Covidean, aspiradores quirúrgicos, equipo de cirugía láser de diodo, torre de laparoscopia, endoscopio…

A los mandos de todo este equipamiento se encuentra nuestro equipo humano, formado por veterinarios y enfermeras con dilatada formación teórico-práctica y experiencia en centros de referencia nacionales e internacionales para afrontar los desafíos que nuestras clínicas y otros compañeros remisores puedan presentarnos.

Sergio Herrero, director del departamento, cuenta en su formación con dos posgrados en cirugía, así como un internado de especialidad en este mismo campo realizado en el hospital de referencia Anicura Valencia Sur. Ha trabajado como veterinario senior y cirujano en diferentes centros de Guadalajara y la Comunidad de Madrid. Forma parte del Grupo de Trabajo de Cirugía de Tejidos Blandos de AVEPA y se encuentra en proceso de obtención del título de especialista GPCert.

La endoscopia veterinaria es una potente herramienta que nos permite solucionar con un nivel de invasión muy bajo problemas diarios como son la ingesta de cuerpos extraños, extirpar pólipos y otras masas, tomar biopsias a diferentes niveles de los aparatos respiratorio, digestivo y urinario evitando en muchas ocasiones cirugías abiertas y proporcionando una recuperación inmediata. Pablo Hervás, endoscopista principal, ha realizado su formación en el prestigioso centro de investigación Jesús Usón de Cáceres, entidad elegida por los mejores veterinarios y médicos para desarrollarse en este campo.

El futuro de la cirugía es el presente en nuestras clínicas con uno de los servicios de cirugía por laparoscopia pioneros en la Comunidad de Madrid. Nos permite resolver intervenciones con una mínima invasión facilitando la pronta recuperación, disminuyendo el nivel de exposición del organismo al exterior, acortando el periodo de convalecencia y medicación posterior a la cirugía. Esta área de la cirugía tiene una importancia capital para nosotros por lo que está participado por tres cirujanos.

Las lesiones ortopédicas son muy habituales en pequeños animales. Lesiones como la displasia de cadera, la luxación de rótula o la enfermedad del ligamento cruzado anterior son muy frecuentes y es por esto que trabajamos junto a grandes especialistas en esta especialidad

La formación acumulada y el equipamiento del que disponemos nos convierten en un centro con una especial orientación hacia la resolución de patologías respiratorias en braquicéfalos y otras especies: síndrome braquicefálico, parálisis laríngea…

Con el aumento de la esperanza de vida de nuestras mascotas, fruto de los esmerados cuidados que reciben hoy en día por parte de sus familias, y con la mejora de las técnicas de diagnóstico, ha aumentado también la incidencia de tumores. Aunque no todos son operables, la cirugía se presenta como la técnica de elección en el tratamiento en muchos de ellos. La cirugía oncológica, ya sea como tratamiento único o en combinación con otros como la quimioterapia, posibilita un aumento del tiempo de supervivencia del paciente oncológico y, lo que es más importante, hace posible una calidad de vida digna.

Pero no todas las cirugías son llevadas a cabo con fines curativos. Como firmes defensores de la medicina preventiva, recomendamos estudiar cada caso en concreto para establecer el momento idóneo para la esterilización de nuestras mascotas. Son muchos y ya muy conocidos los beneficios inherentes a esta práctica entre los que destacamos la prevención de piómetras y la reducción importante del riesgo de tumores mamarios y otras patologías reproductivas.

Otro campo de la veterinaria en gran desarrollo es el referente al cuidado bucodental. Gracias a nuestra estación dental podemos llevar a cabo limpiezas de boca y otras soluciones a problemas habituales en nuestras mascotas.

Pide cita con nuestros especialistas en cirugía veterinaria en Móstoles y Montecarmelo