Análisis veterinario en Móstoles y Montecarmelo

Nuestra auxiliar trabajando en el laboratorio de análisis veterinarios en Móstoles y Montecarmelo

Es frecuente que los casos clínicos que nos encontramos en nuestro día a día requieran la realización de alguna prueba para llegar a un diagnóstico o hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad.

Cuando esto ocurre, necesitamos tanto fiabilidad en los resultados como rapidez a la hora de obtenerlo, por ello nuestros centros están dotados con laboratorios completos en los que podemos llevar a cabo en el acto pruebas diagnósticas de muy diferente índole.

Este servicio de nuestro equipo permite llevar a cabo análisis de sangre:

Hemogramas: recuentos de glóbulos blancos que nos indican la existencia de una posible infección o una inflamación. Glóbulos rojos para confirmar o descartar la presencia de problemas como la anemia. Recuentos plaquetarios…

Bioquímica: nos permite comprobar en un periodo muy breve de tiempo si tenemos una correcta funcionalidad de órganos tan importantes para la vida como lo son el hígado o los riñones, cuál es el nivel de glucosa en sangre…

Análisis de electrolitos: aunque puede que suene menos, el sodio y el potasio, entre otros muchos, son fundamentales para la vida.

Determinaciones hormonales: nuestras mascotas también pueden sufrir un hipertiroidismo, podemos tener un perro con hipotiroidismo o con una enfermedad de Addison o Cushing.

Control de los niveles plasmáticos de algunos fármacos como el fenobarbital para los cuadros de epilepsia.

Podemos llevar a cabo en nuestros centros estudios citológicos que, de manera sencilla, poco dolorosa y casi no invasiva, nos permiten aproximar el diagnóstico y pronóstico de muchos tumores y nos ayudan a plantera la mejor terapia posterior, ya sea médica o quirúrgica.

Como parte de nuestro programa preventivo llevamos a cabo a diario pruebas de detección de enfermedades como leishmaniosis. En otras ocasiones ésta forma parte de un proceso de diagnóstico, junto con enfermedades como la filariosis, la erhliquiosis o la leucemia e inmunodeficiencia felinas. Disponemos de test rápidos de detección cuantitativa en todas nuestras clínicas.

Trabajamos directamente con laboratorios nacionales de primer nivel, punteros en sus disciplinas. Con ellos podemos obtener resultados de anatomía patológica y pruebas más complejas como inmunohistoquímicas o pruebas de PARR, que son imprescindibles en el estudio y elaboración de un plan terapéutico en muchos tumores.

Disponemos de los medios necesarios para llevar a cabo análisis de orina o pruebas coprológicas.

Pide cita con nuestro servicio de análisis veterinario en Móstoles y Montecarmelo